Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte tormenta deja más de diez muertos en Europa

Las lluvias y vientos del huracán Kyrill provocaron la muerte de ocho personas en el Reino Unido, incluido un pequeño de solo 2 años

Autor:

Juventud Rebelde

Las olas rompieron fuerte en la costa británica. Foto: AP LONDRES.— Al menos diez personas murieron este jueves a raíz del mal tiempo, lluvias y vientos de gran intensidad provocados por el huracán Kyrill en varios países eu-ropeos, entre ellos Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Francia, dijo ANSA.

Ocho personas murieron en el Reino Unido por causa del temporal, incluido un niño de dos años y el director gerente del Aeropuerto de Birmingham (centro de Inglaterra), Richard Heard, de 49 años, que pereció al desplomarse una rama sobre su automóvil.

El fenómeno también dejó sin electricidad a miles de viviendas y llevó el caos a aeropuertos, ferrocarriles y carreteras de toda Europa.

Vientos de hasta 115 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorología del Reino Unido, y fuertes lluvias, convirtieron la jornada de muchos británicos en una pesadilla y causaron numerosos daños materiales, reportó EFE.

En Alemania han muerto tres personas, entre ellas una niña de 18 meses, golpeada por un cristal que desprendió el viento. El fenómeno dejó tras de sí un rastro de destrucción en Holanda y en las costas del Canal de la Mancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.