Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abordan caso de los Cinco en China

Durante la Jornada de Solidaridad con los Cinco, el profesor titular de Derecho, Rodolfo Dávalos, sostuvo encuentros con académicos y periodistas chinos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 20.— Como parte de la Jornada Juvenil de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, Rodolfo Dávalos, profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de La Habana, sostuvo encuentros con académicos y periodistas chinos en la capital del país asiático.

Durante la jornada, Dávalos hizo un repaso sobre las principales acciones terroristas que ha sufrido Cuba desde hace más de 40 años, destacó la constante financiación norteamericana y los miles de cubanos que han muerto por esta causa. Asimismo, se detuvo en demostrar el doble rasero norteamericano en torno al tema, cuando protege a terroristas y al mismo tiempo, mantiene prisioneros a cinco luchadores contra ese flagelo.

El prestigioso académico ofreció argumentos para demostrar cómo para la Casa Blanca existe un «terrorismo bueno y otro malo», insistió en que estos jóvenes cubanos no eran espías, como pretende hacer ver el gobierno norteamericano, y ratificó que nunca pusieron en peligro la seguridad de EE.UU, además de referir las incontables irregularidades del proceso judicial al que fueron sometidos y la injusta condena que cumplen desde hace ocho años.

Por su parte, los intelectuales chinos asintieron en que Washington utiliza el tema según sus intereses y aplica un doble patrón.

«El terrorismo es como una gran bolsa que ellos expanden según su concepción y en la que colocan a sus enemigos», afirmaron.

Los periodistas del Diario de la Juventud de Beijing y el Diario del Sur reconocieron lo provechoso del encuentro con el catedrático cubano, y aseguraron llevarse una imagen más exacta de la conducta estadounidense en torno al tema.

«Es obvio el por qué no actúan contra los terroristas: les resultan útiles para intentar la búsqueda de sus objetivos en relación con la Revolución Cubana», indicaron. Al mismo tiempo se interesaron por el trabajo conjunto entre abogados cubanos y norteamericanos para defender a los Cinco.

Al término, el profesor Dávalos obsequió a los participantes su libro sobre el que ha sido el proceso judicial más silenciado en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.