Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Comisión mixta Cuba-India

Tiene el objetivo de profundizar las relaciones entre ambas naciones, principalmente en las esferas económica, comercial y técnica

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

La VI Comisión Intergubernamental Cuba-India comenzó a sesionar este lunes con el objetivo de profundizar las relaciones de cooperación entre ambas naciones, principalmente en las esferas económica, comercial y técnica.

Martha Lomas, ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, quien junto al Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores del país asiático, Anand Sharma quien preside la cita, elogió los lazos de colaboración económica, social y política que existen desde hace varios años entre Cuba y la India.

Asimismo puso de manifiesto el interés cubano en incrementar los intercambios bilaterales a partir de los acuerdos que ya existen y los que broten de esta reunión.

Por su parte, Anand Sharma, aplaudió la presidencia cubana del Movimiento de Países No Alineados porque esta nación —dijo— constituye un ejemplo para el Tercer Mundo.

La colaboración mixta Cuba-India está centrada fundamentalmente en las áreas de la salud, las tecnologías de la información, energía y superación técnica. En el contexto de esta Comisión se renovarán acuerdos en la esfera de la promoción y protección recíproca de inversiones, al tiempo que se analizarán posibles acciones de cooperación en sectores tales como comercio, salud, industria azucarera, informática y comunicaciones, entre otros.

La delegación india que participa en la VI Comisión intergubernamental, que concluye este martes, tiene previsto reuniones e intercambios con autoridades ministeriales cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.