Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican a policías implicados en crimen de diputados salvadoreños

Diversas pruebas científicas sustentan la acusación contra los cuatro oficiales de la Policía Nacional Civil guatemalteca

Autor:

Juventud Rebelde

Los cuatro policías vinculados al asesinato ocultan sus rostros a los periodistas en la corte de Ciudad Guatemala. Foto: AP GUATEMALA, febrero 22.— Cuatro oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca, incluido un jefe de División, fueron capturados por su presunta vinculación con el asesinato de tres diputados salvadoreños, uno de los cuales fue sepultado este jueves en San Salvador en medio de los pedidos oficiales de justicia.

La identidad de los cuatro detenidos por el hecho fue dada a conocer este jueves y se confirmó que son miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la PNC, asignados al combate de las pandillas juveniles de Guatemala —conocidas como maras—, dice PL.

Los representantes por El Salvador al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Eduardo D’Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como el chofer Gerardo Napoleón Ramírez, fueron ejecutados e incinerados el martes último en las afueras de Ciudad de Guatemala.

Un film, tecnología GPS en el auto patrulla que tripulaban y otras pruebas científicas, sustentan la acusación contra los cuatro agentes, según detallaron en conferencia de prensa las más altas autoridades de los Ministerios de Gobernación (Interior) y Público de Guatemala, así como de la policía salvadoreña, confirmó DPA.

Hasta el momento no se adelantó ninguna hipótesis para explicar el múltiple crimen, aunque por sus características no se descarta que sea obra de la delincuencia común.

Según informaron otros miembros del PARLACEN de El Salvador, antes de viajar hacia Guatemala solicitaron protección a las fuerzas binacionales de la policía debido a los constantes asaltos cometidos en esa carretera.

Tras cruzar la frontera fueron escoltados por fuerzas de seguridad de Guatemala hasta los límites de la capital, donde los vehículos se separaron y no se volvió a tener noticias del grupo de diputados posteriormente asesinados.

La policía tenía en su poder el listado con las características de los automóviles y los nombres de las personas que viajaban en cada uno de ellos, se confirmó durante las investigaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.