Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro italiano pedirá otro voto de confianza

Romano Prodi tiene una segunda oportunidad para gobernar Italia, si obtiene el apoyo de la Cámara de Diputados y el Senado

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, febrero 24.— El primer ministro italiano Romano Prodi cuenta con una segunda oportunidad para gobernar Italia, dijo la agencia Euronews, aunque para ello tendrá que obtener la confianza de las dos cámaras: algo que ha prometido hacer lo más rápidamente posible, con «un impulso renovado» y «una coalición más unida».

En la Cámara de Diputados debe resultarle más fácil obtener el apoyo, pues cuenta con una sólida mayoría, estimó el despacho. Pero la situación será más reñida en el Senado, donde la votación en contra de su programa de política exterior, el pasado miércoles, provocó su dimisión. Miembros de la coalición oficial cuestionan el mantenimiento de las tropas en Afganistán y la ampliación de la base de Estados Unidos en Vicenza, asuntos heredados del ejecutivo anterior y ratificados por el jefe de gobierno, recordó PL.

Luego de la crisis política provocada por su renuncia, Prodi se someterá al voto de confianza la próxima semana, a solicitud del presidente italiano, Giorgio Napolitano, tras dos días de consultas de este con los líderes de los 16 partidos integrantes de la alianza gubernamental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.