Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia The Washington Post intimidaciones a defensores de prisioneros

El rotativo citó amenazas del jefe de los fiscales del enclave contra el mayor Michael Mori, abogado del prisionero australiano David Hicks.

Autor:

Juventud Rebelde

 

¿Cuánto más durarán los abusos en la Base Naval?

WASHINGTON, marzo 6.— El diario The Washington Post denunció la víspera las acciones de intimidación de que es objeto la defensa de los prisioneros en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, aun cuando los abogados sean militares, reportó PL.

En un editorial, el influyente rotativo citó las amenazas del jefe de los fiscales del enclave, coronel Morris Davis, quien censuró la postura del mayor Michael Mori, abogado del prisionero australiano David Hicks.

«Ciertamente, en Estados Unidos no se tolera que un infante de marina en uniforme se inmiscuya en un proceso político. Es decepcionante que eso haya ocurrido en Australia, y si fue uno de mis letrados deberá rendir cuentas», afirmó Davis.

The Washington Post destacó la postura del mayor Mori, quien viajó a Canberra en busca de apoyo público para su cliente y criticó los tribunales militares establecidos en la Base Naval de Guantánamo.

Incluso, el militar acusó al Pentágono de obstruir una investigación que revelaba cómo los soldados maltrataban a Hicks, detenido desde hace cinco años en la base naval.

De acuerdo con Mori, los peritos, además, se negaron a corroborar las declaraciones de cuatro prisioneros, porque beneficiarían a su cliente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.