Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen manifestaciones contra la guerra en Iraq en el mundo

La organización Unidos por la Paz y la Justicia dijo que entre 25 000 y 30 000 personas asistieron a la marcha en Nueva York, para marcar así el cuarto aniversario de la invasión de Iraq por Estados Unidos. También se organizaron manifestaciones en San Francisco (California), Portland (Oregon) y Seattle (estado de Washington) para expresar su rechazo al costo humano y económico de cuatro años de guerra en Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, 18 de marzo.— Miles de personas salieron a la calle este domingo en Nueva York y varias ciudades de la costa oeste de Estados Unidos para expresar su rechazo a la guerra en Iraq y exigir el retiro de las tropas estadounidenses, un día después de protestas en Washington y otros puntos del país.

La organización Unidos por la Paz y la Justicia dijo que entre 25 000 y 30 000 personas asistieron a la marcha en Nueva York, para marcar así el cuarto aniversario de la invasión de Iraq por Estados Unidos.

La masa de manifestantes recorrió buena parte de Manhattan al ritmo de tambores, cánticos y lemas como "Tropas fuera ya" y pedidos de juicio político al presidente George W. Bush.

Los manifestantes desafiaron la baja temperatura reinante y desplegaron carteles donde se pudo leer "Arrojen a Bush, no bombas" y "Cuatro años fueron demasiados".

"Esta es la voz de la gente", dijo el actor de Hollywood Tim Robbins, un fuerte crítico de la guerra, presente entre los que encabezaban la marcha.

También se organizaron manifestaciones en San Francisco (California), Portland (Oregon) y Seattle (estado de Washington) para expresar su rechazo al costo humano y económico de cuatro años de guerra en Iraq.

"Le decimos a nuestros representantes en el Congreso que la población desea que se planten ante Bush", dijo Leslie Kielson, de la rama neoyorquina de Unidos por la Paz y la Justicia.

"Las tropas deben regresar ahora, esta guerra de ocupación debe terminar y debe terminar ya", reclamó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.