Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestan a decenas de antibelicistas en Nueva York

Continúan en Estados Unidos las manifestaciones contra la guerra Bush: sin salida en Iraq luego de cuatro años de guerra Hoy, en la Mesa Redonda, «Iraq tras cuatro años de guerra»

Autor:

Juventud Rebelde

Las detenciones no pondrán las ideas tras las rejas.  NUEVA YORK.— Decenas de personas fueron detenidas este lunes a las puertas de la sede de la Bolsa de Nueva York, en la continuación de protestas contra la guerra de Iraq extendidas a todo el país y a otros confines del planeta.

La policía —que según varios medios locales superaba en número a los manifestantes— detuvo a un total de 44 personas, dijo EFE.

Con lemas como «Parar el dinero, parar la guerra», los movilizados dirigieron sus protestas contra las empresas que se han beneficiado de los grandes contratos por la campaña bélica, como General Electric, Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Halliburton, entre otros.

Durante el fin de semana y al cumplirse el cuarto aniversario de la invasión y ocupación del país árabe, se han celebrado diversos actos de protesta, entre los que destacó una concentración frente a la sede de Naciones Unidas, que reunió a unas 2 000 personas y fue convocada por United for Peace and Justice, recordó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.