Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen esfuerzos para la cooperación chino-cubana en radiodifusión

Las transmisiones de Radio de China desde Cuba hacia el hemisferio americano, y  la recepción y distribución del Canal Cubavisión en territorio chino son parte del esfuerzo 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, marzo 26.— «Esta medalla no es solo para mí, es también para mis compañeros y para todos los que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos entre China y Cuba», expresó Cheng Lin, ex gerente general de la Corporación de Radio y Televisión de China, al recibir la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Cheng Lin, quien por más de diez años estuvo al frente del establecimiento y ampliación de las relaciones de cooperación en el sector de la radiodifusión entre los dos países, dijo sentirse muy contento y emocionado por el reconocimiento, y aun más porque este le fuera impuesto por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.

Las transmisiones de la señal de Radio Internacional de China desde Cuba hacia el hemisferio americano, y el impulso que su esfuerzo personal imprimió a las tareas para la recepción y distribución del Canal Cubavisión en territorio chino —en funciones desde julio de 2006— son algunos de los aportes de Cheng Lin, entre otros.

La imposición de la Medalla de la Amistad es además, como expresó el viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Alberto Rodríguez Arufe, un modo de homenajear la obra de toda una vida y los esfuerzos del amigo Cheng por ampliar los lazos de cooperación con Cuba en el sector.

«Sentimos un legítimo orgullo de haber conocido y trabajado con un compañero como Cheng Lin y deseamos que reciba esta medalla como testimonio de nuestro sincero agradecimiento», indicó Arufe.

El salón Abel Santamaría de la sede diplomática cubana en China, fue testigo del encuentro, que recordó la labor del amigo. El acto estuvo presidido además por Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en la nación asiática, dirigentes del Buró de Radio, Cine y Televisión chino, directivos de la Corporación de Radio y Televisión de China, miembros de la delegación cubana que acompañan al Comandante de la Revolución, y funcionarios de la misión diplomática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.