Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Bush amenaza de vetar salida de tropas de Iraq

El pretexto del mandatario de la Casa Blanca es que habría consecuencias desastrosas para la seguridad en Estados Unidos Escuadrones de la muerte en Iraq made in USA

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— El presidente George W. Bush advirtió el sábado al Congreso, dominado por los demócratas, que vetaría una ley que busca retirar en 2008 a las tropas estadounidenses emplazadas en Iraq, al considerar que traerá consecuencias «desastrosas» para la seguridad doméstica, reportó Notimex.

En su discurso radiofónico semanal, Bush recordó que «en los últimos días, la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron proyectos de ley para gastos de guerra de emergencia que perjudican a nuestras tropas en el terreno», en referencia a Iraq y Afganistán.

«Cada uno de los proyectos de ley de los demócratas sustituiría el juicio de políticos en Washington por el de nuestros generales en el terreno», dijo.

Según Bush, «cada proyecto impondría condiciones restrictivas sobre nuestros comandantes militares» y «fijaría un plazo arbitrario para rendirnos y retirarnos de Iraq, y yo creo que eso tendría consecuencias desastrosas sobre nuestra seguridad aquí en casa».

La iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes fija el 1ro. de septiembre de 2008 como la fecha para el retiro de las tropas enviadas desde 2003, mientras la aprobada el jueves por el Senado establece que los estadounidenses deben iniciar su regreso en menos de 120 días.

Pero Bush subrayó haber dejado «en claro a los demócratas en el Congreso que vetaré el proyecto de ley».

Durante la jornada, varios atentados con coches bomba dejaron al menos diez muertos y decenas de heridos en Iraq, reportó DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.