Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe vicepresidente cubano a canciller español

Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, sostuvo hoy conversaciones con Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España Moratinos y Felipe Pérez Roque sostienen conversaciones oficiales

Autor:

Juventud Rebelde

Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, recibió hoy a Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, con quien analizó el desarrollo de los lazos entre los dos países.

Apreciamos mucho su visita, afirmó el Vicepresidente cubano, quien estuvo acompañado en el encuentro, efectuado en la sede del Consejo de Ministros, por el canciller Felipe Pérez Roque y Eumelio Caballero, viceministro de Relaciones Exteriores, entre otros.  Moratinos dijo sentirse muy satisfecho de las conversaciones mantenidas en la Isla durante su estancia y puntualizó que su reunión de este lunes con Pérez Roque marcó el compromiso de los dos gobiernos de trabajar juntos por el avance de los vínculos entre las dos naciones.

Hemos tenido un día intenso, productivo y emotivo, expresó el Jefe de la Diplomacia española.

Durante esta tarde el visitante también recorrerá las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde numerosos jóvenes de escasos recursos de América y África se preparan gratuitamente como futuros galenos.

Además, presidirá la ceremonia de firma de acuerdos entre ambas naciones en la Cancillería local.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, se entrevistó también este lunes con Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), entre otras actividades de su agenda de trabajo.

Esta visita constituye una expresión del positivo momento actual de las relaciones bilaterales, que se caracterizan por el respeto recíproco y el mantenimiento de un diálogo franco, ha propiciado un amplio intercambio sobre temas de interés común y servirá de marco para reiniciar los nexos de cooperación entre las dos naciones.

El viaje del Canciller español a la Isla muestra, además, el camino por el cual deben conducirse los nexos entre la nación antillana y los Estados miembros de la Unión Europea, megabloque al cual pertenece España, y la capacidad y la voluntad de resolver las diferencias mediante el diálogo por encima de la confrontación y los condicionamientos.

España se encuentra situada en la Península Ibérica. Limita al norte con el Mar Cantábrico y Francia, al este y sur con el Mar Mediterráneo, y al oeste con Portugal y el Océano Atlántico. Tiene una extensión territorial de 506 mil 013 kilómetros cuadrados y una población de más de 44 millones 700 mil habitantes. Su capital es Madrid. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.