Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel envía misiva al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

El canciller cubano Felipe Pérez Roque, entregó la misiva a Nong Duc Manh durante una jornada de actividades oficiales en el país asiático

Autor:

Liurka Rodríguez Barrios

  Felipe Pérez Roque y Nong Duc Manh. HANOI, abril 14.— La certeza de que Cuba y Vietnam marcharán unidas por los senderos del socialismo, signó la última jornada de actividades oficiales en el país asiático del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien fue recibido el sábado por el Secretario General del Partido Comunista, Nong Duc Manh.

Duc Manh destacó la admiración por los «hermanos cubanos» y su principal líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro. De manos del diplomático cubano, el dirigente vietnamita recibió una misiva del Jefe de la Revolución, y en reciprocidad transmitió, en nombre de su pueblo, sus colosales deseos de una recuperación satisfactoria.

Del mencionado encuentro trascendió, una vez más, la prioridad que le conceden ambos países a la tarea de inculcar en las nuevas generaciones los reconocidos sentimientos de amistad compartida.

Nong Duc Manh valoró altamente los éxitos socioeconómicos alcanzados por la Revolución cubana, a pesar del bloqueo impuesto por EE.UU., y destacó los aportes de la Isla al desarrollo de naciones pobres, especialmente de América Latina.

Por su parte, el jefe de la diplomacia cubana resaltó los aciertos de Vietnam en el período de su llamada Renovación, y elogió la contribución al sistema social que los dos países defienden como alternativa de justicia y equidad.

Finalmente, Pérez Roque agradeció las sinceras expresiones del anfitrión, quien aprovechó la ocasión para enunciar la certeza de que el intercambio robustecerá los lazos fraternales entre ambas naciones.

A primera hora de la jornada, el canciller cubano rindió tributo al inolvidable Presidente Ho Chi Minh, en el Mausoleo que perpetúa su memoria, al tiempo que dedicó minutos de recordación a los héroes y mártires de la patria vietnamita.

Posteriormente colocó una ofrenda floral ante el busto del Apóstol de la independencia cubana, José Martí, en el parque homónimo de la ciudad de Hanoi.

La agenda de la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, incluyó un recorrido por la norteña provincia de Quang Ninh. Los visitantes conocieron los principales indicadores de desarrollo y una de sus autóctonas joyas, la Bahía de Ha Long, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.