Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Belarús y Cuba ampliarán nexos económicos y comerciales

El embajador de esa nación europea en Cuba, Igar I. Paluyán, explicó que su país tiene interés en comprar azúcar, medicamentos y otros productos a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El embajador de la República de Belarús en Cuba, Igar I. Paluyán, declaró que su país trabaja por fortalecer los nexos económicos y comerciales con la isla, al cumplirse hoy 15 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, informó PL.

En entrevista al diario Granma, Paluyán explicó que la nación europea recién envió un primer lote de 100 ómnibus al Estado caribeño. «Estos equipos son de probada calidad y circulan por Alemania y otros países de la Unión Europea», precisó.

El diplomático puntualizó que Belarús tiene interés en comprar azúcar, medicamentos y otros productos a la isla antillana.

Al referirse a las relaciones entre Minsk y La Habana expresó que se mantienen contactos de alto nivel muy fluidos, con perspectivas de ampliarlos en las esferas económica y comercial.

Recordó que en 2006 el presidente Alexandr Lukashenko participó en La Habana en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Interrogado sobre la situación en su país, comentó que la nación asumió varios desafíos, uno de ellos el derrumbe de la Unión Soviética. Belarús debió trazarse nuevas estrategias, pues perdió sus tradicionales relaciones comerciales, explicó.

Como ejemplo de los avances de Belarús, Paluyán indicó que hacia 1996 ya el país había alcanzado los niveles económicos de 1989, el de mayores logros cuando formaba parte de la URSS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.