Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Vicepresidente chino al Canciller cubano

Durante el segundo día de su visita oficial a China, Felipe Pérez Roque se entrevistó con otras importantes autoridades del país asiático

Autor:

Juventud Rebelde

El Canciller cubano es recibido por el vicepresidente chino Zhen Qinghong. BEIJING.— «Estoy convencido de que esta visita servirá para fomentar aun más los lazos de amistad entre China y Cuba», expresó Zeng Qinghong, vicepresidente de la República Popular China, al dar la bienvenida al canciller cubano Felipe Pérez Roque en el Gran Palacio del Pueblo.

Zeng Qinghong trasladó los saludos y mejores votos en nombre del Presidente chino, Hu Jintao, para el Comandante en Jefe Fidel Castro. También reconoció el trabajo realizado por la Cancillería cubana para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Pérez Roque expresó su agradecimiento por la bienvenida y reconoció que los vínculos entre ambas naciones están en su mejor momento histórico.

En la segunda jornada de su visita oficial a China, el ministro cubano fue recibido igualmente por su homólogo Li Zhaoxing, a quien le entregó una carta y un albúm con textos escritos por jóvenes chinos que estudian español en Cuba, enviados por Fidel a Hu Jintao.

El Canciller cubano en la antesala de esta reunión adelantó que la delegación que lo acompaña se había preparado para sostener intercambios «mutuamente útiles y profundos». Durante este encuentro ambas partes repasaron el estado actual de las relaciones y trazaron la estrategia para ampliar la colaboración. La firma de un nuevo Plan de Colaboración entre las cancillerías fue el resultado final en el que los Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y China pusieron en marcha otro mecanismo de trabajo.

La intensa jornada de este lunes en Beijing incluyó, además, entrevistas con Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, y el ministro de Comercio, Bo Xilai.

Además, el Ministro de Exteriores cubano confraternizó con intelectuales, empresarios, miembros del cuerpo diplomático y representantes de instituciones chinas y cubanas durante una recepción organizada por la Embajada de Cuba en China.

En la etapa final de su gira por países asiáticos, Pérez Roque dictará una conferencia en el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China y se reunirá con el consejero de Estado, Tang Jiaxuan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.