Denuncia FELAP libertad de Luis Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

Los máximos directivos de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresan su profunda indignación ante la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de poner en libertad a Luis Posada Carriles, quien se fugó de Venezuela, cuando se le enjuiciaba como terrorista en un tribunal de ese país.

Entre las pruebas acusatorias están documentos desclasificados del FBI y la CIA, publicados en mayo de 2005 por los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, que evidencian la participación de Posada Carriles en varios atentados terroristas y en el más grave de ellos, la voladura, en 1976, de un avión de pasajeros en Barbados que causó la muerte a las 73 personas a bordo.

La organización continental de periodistas trasmite su solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo cubano, quienes reclaman justicia y denuncian el doble rasero de las autoridades norteamericanas para las cuales existen terroristas buenos y terroristas malos.

La FELAP llama a los periodistas del mundo a rechazar tal actitud y emplaza a la llamada gran prensa internacional a no hacerse cómplice de tal desprecio a la opinión pública, silenciando o minimizando la enorme gravedad de semejante disposición. Abrir de nuevo las rejas a tan peligroso acusado promueve la impunidad, la misma que estimula la ola de agresiones que sufren los periodistas en América Latina.

La conducción de la FELAP no puede dejar de relacionar la protección de Posada Carriles en Estados Unidos con la situación de inseguridad para el ejercicio actual del periodismo en México, y alerta que ahora aumentan los peligros para la integridad física de los colegas del diario POR ESTO!, de Yucatán, y de su director general, Mario Menéndez Rodríguez, quienes han sufrido atentados y amenazas por denunciar en sus páginas a poderosos sectores ligados al narcotráfico, la corrupción, el terrorismo internacional y el contrabando de personas y armas.

Fue precisamente a partir de una exhaustiva investigación de ese diario que el mundo conoció hace dos años la presencia del peligroso prófugo en Isla Mujeres, del estado mexicano de Quintana Roo, y su salida hacia la Florida, Estados Unidos.

Ciudad de Panamá, 20 de abril de 2007

Juan Carlos Camaño, presidente; Tubal Paéz, vicepresidente; José R. Vargas, secretario general; Nelson del Castillo, secretario general adjunto, y Guillermo Torres, tesorero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.