Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez pide a ONU intervenir en caso Posada Carriles

El presidente venezolano reiteró durante el programa radiotelevisivo Aló Presidente, su repudio ante tal decisión, la cual calificó de bochornosa y prueba de la doble moral del gobierno norteamericano en materia de terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este domingo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenir en el caso del terrorista internacional Luis Posada Carriles, dejado en libertad por el gobierno de Estados Unidos, informa Prensa Latina.

Chávez reiteró durante el programa radiotelevisivo Aló Presidente, su repudio ante tal decisión, la cual calificó de bochornosa y prueba de la doble moral del gobierno norteamericano en materia de terrorismo.

El jefe del Estado venezolano dijo que seguirá levantando su voz contra la protección que el gobierno de (George W.) Bush le sigue dando al padre de todos los terroristas de todos los tiempos en el continente americano.

Exigió nuevamente la extradición del criminal de origen cubano, prófugo de la justicia venezolana desde 1985, e insistió en la necesidad continuar el juicio en su contra por la muerte de las 73 personas, fallecidas por la voladura de un avión cubano en 1976.

Dicha extradición le fue reiteradamente solicitada al gobierno norteamericano, de forma privada y pública, pero la Casa Blanca no ha cumplido hasta hoy el convenio bilateral firmado entre ambas naciones, acotó.

Precisó que el terrorista ha sido durante décadas miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como prueban documentos desclasificados.

Por ello, advierto que para nada es una coincidencia su liberación en estos días finales de abril, cuando han resurgido planes de desestabilización contra el gobierno de Venezuela, apuntó el mandatario.

"Responsabilizo delante del mundo al presidente de los Estados Unidos de estar impulsando nuevamente acciones desestabilizadoras en Venezuela y de estar dándole luz verde a planes de magnicidio, o para llamarlo mejor, de asesinato contra mí", puntualizó.

Chávez instó al pueblo venezolano a estar alerta ante cualquier hecho que atente contra la soberanía de la nación y llamó a profundizar la "revolución bolivariana".

Echemos al imperialismo y construyamos la patria socialista, concluyó el estadista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.