Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman protocolo institutos diplomáticos de Egipto y Cuba

El vicecanciller del país árabe, Hatem Aziz Seif el Nasr, e Isabel Allende, rectora de la institución cubana, rubricaron el documento ayer en la sede del MINREX

Autor:

Luis Luque Álvarez

El vicecanciller egipcio y la directora del ISRI rubrican el documento. Foto: Calixto N. Llanes Un protocolo para la cooperación entre el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y el Instituto de Estudios Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, fue rubricado ayer en la sede del MINREX por el vicecanciller del país árabe, Hatem Aziz Seif el Nasr, e Isabel Allende, rectora de la mencionada institución cubana.

En referencia al documento, la diplomática cubana refirió que «si contribuye, aunque sea muy modestamente, al intercambio académico y cultural, nos sentiremos muy satisfechos», y reconoció el aporte del embajador de El Cairo en La Habana, Abdel Fattah Ezzeldin, a su concreción.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Egipto subrayó la cooperación y coordinación diplomática entre nuestros dos países (ambos componen actualmente la troika del Movimiento de Países No Alineados, junto con Malasia), y apuntó que esta visita a la Isla ha sido una gran oportunidad para conversar sobre temas de interés bilateral e internacional con el canciller Felipe Pérez Roque.

Asimismo, Seif el Nasr se congratuló de haber podido intercambiar sobre la colaboración cultural, que crece de manera notable, y expresó la intención de elevarla al nivel de los nexos políticos, y también respecto a los comerciales.

Las relaciones bilaterales entre Egipto y Cuba son amistosas, fundamentadas en el carácter histórico de los vínculos entre ambos pueblos. En la Asamblea General de la ONU, El Cairo ha votado a favor de la resolución cubana contra el bloqueo norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.