Defienden candidatura de hospital cubano al Premio Príncipe de Asturias

Laura González, del Ayuntamiento de Oviedo, España, informó sobre la dimensión humana y científica del Pediátrico de Tarará, en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

OVIEDO, España, abril 26.— La candidatura del Hospital Pediátrico de Tarará, ubicado al este de La Habana, para recibir el .Premio Príncipe de Asturias fue defendida por la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Ayuntamiento de esa ciudad, Laura González, reportó PL.

La funcionaria informó a la prensa sobre la dimensión humana y científica del trabajo desplegado en el hospital cubano, en la atención a unos 25 000 niños que sufren las secuelas del accidente nuclear de Chernobil, Ucrania, en 1986.

El centro, situado a unos 20 kilómetros de la capital cubana, en la playa de Tarará, es considerado un paraíso para esos niños y muchos más de otros países pobres que han sido ingresados allí para tratar enfermedades graves, relató González.

En su alegato a favor del Premio para ese hospital en la rama de Cooperación Internacional, la consejera explicó que esa enorme masa de niños ha recibido durante años asistencia sanitaria integral por parte de un equipo cubano, de forma totalmente gratuita.

Dijo que incluso en los períodos de mayor crisis económica, esos pequeños pacientes nunca dejaron de ser atendidos.

Además, agregó, los profesionales cubanos facilitaron todos los datos sobre las sustancias radioactivas a la Agencia Internacional de Energía Atómica y al Comité de la ONU, para integrarlos al Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas.

La propuesta cuenta con el apo-

yo de entidades como la Asociación Paz y Amistad, y de personalidades como el escritor Mario Benedetti, el arquitecto Oscar Niemeyer y ex jefe de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.