Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan motines en Francia tras victoria de Sarkozy

Los principales choques con los agentes del orden público se produjeron en la Plaza de la Bastilla, donde estaba previsto el acto de celebración, de triunfar la candidata socialista, Ségoléne Royal

Autor:

Juventud Rebelde

Paris._ El anuncio de la victoria presidencial del conservador Nicolás Sarkozy suscitó disturbios en más de 10 ciudades francesas con el cómputo de 270 personas detenidas y 367 autos quemados, confirmaron hoy medios policiales, dijo PL.

De acuerdo con la Dirección General de la Policía (DGPN), se reportaron 46 personas arrestadas aquí, 88 en las afueras y 136 en el resto del país.

La mayoría de los automóviles incendiados fueron notificados en las afueras de París.

En esta capital, los principales choques con los agentes del orden público se produjeron en la Plaza de la Bastilla, donde estaba previsto el acto de celebración, de triunfar la candidata socialista, Ségoléne Royal.

Más de 300 jóvenes, de los cinco mil congregados en el lugar, se enfrentaron a pedradas con la policía, que usó gases lacrimógenos y mangueras con agua para reprimirlos.

En otras ciudades importantes como Marsella, Toulouse, Lyon, Burdeos, Lille, entre otras, también se registraron fuertes altercados en oposición al triunfo del derechista Sarkozy.

En Toulouse, en medio de más de dos mil manifestantes, retiraron la bandera francesa de la plaza del Ayuntamiento. En Burdeos ocurrieron fuertes peleas entre jóvenes y agentes donde se arrojaron botellas, y objetos diversos.

Contrario a lo previsto por la DGPN, los barrios marginales no fueron escenarios de grandes altercados, y sólo se reportaron la quema de algunos automóviles.

Desde hace varios días, en las zonas que fueron escenario de los motines en 2005 después de la muerte de dos jóvenes electrocutados al huir de la policía, se había desplegado un numeroso dispositivo policial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.