Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más cooperación entre Vietnam y Venezuela

Recibió Hugo Chávez a Nong Duc Manh, líder del Partido Comunista de Vietnam, quien arriba este viernes a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Recibió Chávez a Nong Duc Manh, líder del Partido Comunista de Vietnam.

CARACAS.— La suscripción de convenios de cooperación en materia energética y en el área de transporte sellaría la visita aquí del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, quien arriba este viernes a Cuba.

Según había adelantado el propio dirigente vietnamita tras reunirse a su llegada a Caracas con la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, también se acordaría la puesta en marcha de proyectos binacionales en materia de exploración de petróleo en yacimientos venezolanos y la construcción de una refinería en Vietnam.

Acuerdos para establecer empresas mixtas dedicadas al ensamblaje de carros, motocicletas y otros equipos de transporte, se encontraban igualmente en la agenda.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió al dirigente partidista de Vietnam este jueves en el Palacio de Miraflores donde, acompañados de sus respectivas delegaciones, pasaron revista a los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones, reportó Radio Nacional.

El pueblo de mi país siempre ha apoyado al proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez por su manera de defender su independencia y soberanía, había señalado el líder comunista indochino a su llegada a Caracas, e identificó el impulso de la cooperación bilateral de modo integral, como primer objetivo de su visita.

Chávez visitó Hanoi, la capital de la República Socialista de Vietnam, el 30 de julio del año 2006, en lo que constituyó el primer viaje de un mandatario venezolano a Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.