Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Río humano antiimperialista en Venezuela apoya a TVes

La marcha contra el control mediático golpista concluyó en una multitudinaria concentración que presidió el mandatario Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— Miles de venezolanos marcharon este sábado por las calles de la capital en contra del control mediático golpista —como se identificó la manifestación—, y expresaron su respaldo al gobierno bolivariano frente a las provocaciones desestabilizadoras orquestadas por la oposición, al manipular la no renovación de la licencia a la televisora RCTV.

Las demostraciones, calificadas por observadores como alegres y pacíficas, colmaron las principales avenidas de la capital desde las primeras horas de la mañana y las llenaron de cantos y consignas hasta concluir en una multitudinaria concentración que presidió el líder venezolano, Hugo Chávez.

Si la oligarquía cree que nos va a frenar con amenazas, manipulaciones y planes desestabilizadores responderemos con una nueva ofensiva revolucionaria, insistió el presidente venezolano Hugo Chávez Frías ante cientos de miles de manifestantes en esta capital, reportó PL.

Fotos: Prensa Miraflores Congregados en la avenida Bolívar, venezolanos venidos desde todos los puntos del país escucharon al mandatario afirmar que «con el antiguo canal burgués tuvimos bastante paciencia, aguantamos hasta que terminara la concesión, pero que nadie crea que siempre va a ser así», pues según la ley la concesión puede terminar «por violaciones a la Constitución y por el terrorismo mediático, hay muchas causas», agregó.

«He hecho un llamado a los medios de comunicación privados, sobre todo los que están prestándose a todas luces al juego desestabilizador y como lo llaman los gringos el “golpe suave”», indicó Chávez en discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Sentenció que «no se equivoquen y midan bien hasta dónde van a llegar. Porque repito, si la burguesía venezolana se desespera y continúa arremetiendo contra el pueblo bolivariano va a seguir perdiendo sus reductos uno a uno», según Notimex.

Chávez denunció ante la multitud que la oligaquía venezolana y sus aliados internacionales han arremetido de nuevo contra el pueblo de este país, contra la moral, la ética, la verdad, el gobierno, la soberanía nacional y el presidente de Venezuela.

Reiteró que las protestas de estudiantes en el país, tras el término de la concesión a RCTV son producto de una estrategia de la oligarquía nacional e internacional que ha arremetido de nuevo contra el pueblo venezolano, y llamó a los muchachos a no defender los intereses del imperialismo que ha atropellado por mucho tiempo a su patria.

El presidente bolivariano llamó a un debate estudiantil acerca de lo que debe ser la universidad venezolana y se preguntó: «¿Del lado de quién estarán los estudiantes venezolanos en esta hora histórica que estamos viviendo, del lado del pueblo o del lado de la oligarquía? ¿Del lado de la patria o subordinados al imperio norteamericano?».

«Por mi parte, aseguró, yo sé que la inmensa mayoría de los estudiantes están hoy despiertos y conscientes, al lado del pueblo venezolano, al lado de la patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.