Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestaciones contra ocupación en Tel Aviv y Cisjordania

Manifestantes reclamaron el fin de la ocupación, un acuerdo de paz para la región, un alto el fuego y el desmantelamiento de los asentamientos judíos, entre otras exigencias

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de israelitas desfilaron en Tel Aviv. Foto: AP TEL AVIV, junio 9.— En protesta contra la ocupación israelí de los territorios palestinos, miles de manifestantes se congregaron en esa ciudad con motivo del cuadragésimo aniversario de la Guerra de los Seis Días, mientras una marcha similar reunió a unas 150 personas en las afueras de Jerusalén, reportaron EFE y AFP.

La marcha de Tel Aviv, convocada por una agrupación de partidos de izquierdas y grupos pacifistas, recorrió el centro de la ciudad y culminó con un acto en el que intervinieron activistas israelíes y palestinos.

En las pancartas los manifestantes reclamaron el fin de la ocupación, que se negocie un acuerdo de paz para la región, un alto el fuego palestino-israelí y el desmantelamiento de los asentamientos judíos y de los puestos de control del Ejército israelí en Cisjordania.

En la tarde, unas 150 personas participaron en otra marcha en el puesto de control de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, y al pie del muro de seguridad que Israel está construyendo en Cisjordania y que causa graves trastornos a los palestinos, pero la marcha fue detenida por el Ejército israelí al llegar a la terminal de control.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.