Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restablece Agencia para refugiados palestinos labores en Gaza

Las labores de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), estaban suspendidas desde la pasada semana tras la muerte de dos de sus activistas

Autor:

Juventud Rebelde

Amán._ La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) restableció hoy sus labores en la Franja de Gaza, donde debido al aislamiento de los últimos días la población sufre una crisis humanitaria, dijo PL.

La organización trabaja nuevamente a plena capacidad y presta todos los servicios a esa población, anunció el comisario general de la UNRWA, Karen Abu Zayed, en un comunicado oficial.

Ese ente de Naciones Unidas suspendió sus labores la pasada semana tras la muerte de dos de sus activistas.

El último viernes el movimiento islámico Hamas tomó el control de Gaza y se reforzó el aislamiento de esa área, lo cual originó un alza inmediata de los precios, la escasez de algunos medicamentos y productos alimenticios.

Israel fortaleció todos los pasos fronterizos para impedir la salida de los palestinos, sólo el personal humanitario, la prensa y miembros del movimiento Al Fatah, pudieron trasladarse durante el fin de semana.

Este lunes, la compañía israelí Dor Alón restableció el suministro de combustible tras suspenderla el domingo, alegando que no tenía intermediarios para negociar, ni seguridad para su personal.

La frontera con Israel es la única por la que Gaza se abastece y muchos de los productos provienen de fabricantes y agricultores israelíes, que debido a la situación sufren pérdidas de alrededor de dos millones de dólares diarios.

En tanto, las mermas palestinas por concepto exportación ascienden a alrededor de un millón de dólares diarios, según el diario Haáretz.

Tel Aviv que abastece de agua y electricidad a la Franja declaró que no suspenderá el suministro, pero -señalaron- las empresas privadas podrían hacerlo si no ven garantizados los pagos, dijeron medios de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.