Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentados contra sedes policiales iraquíes dejan decenas de víctimas

El más cruento se produjo cuando un camión cisterna cargado de explosivos se estrelló contra una comisaría en Beiji, al norte de Bagdad

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD.- Al menos 24 personas murieron y otras 80 sufrieron heridas en la mañana de hoy en dos atentados con coches-bomba realizados en instalaciones policiales, informaron fuentes de seguridad, reporta PL.

El más cruento se produjo cuando un camión cisterna cargado de explosivos se estrelló contra una comisaría en Beiji, al norte de esta capital, causando el deceso de 15 personas y heridas a 50, y considerables daños a la edificación, según reportes oficiales.

En un centro de reclutamiento de esa fuerza militar en Hilla, al sur de Bagdad, una acción similar dejó nueve víctimas mortales, de ellas ocho uniformados, y 30 heridos, en su mayoría hombres que esperaban ser captados para ese cuerpo armado, indicó la propia fuente.

Las comisarías, centros de reclutamiento y patrullas locales se han convertido en blancos de la resistencia iraquí, por considerar que esas fuerzas apoyan la ocupación militar norteamericana.

Durante este mes de junio más de una centena de policías iraquíes perecieron en atentados dinamiteros y ataques contra escuadras militares, según cifras confirmadas por el pentágono.

En tanto, el número de soldados norteamericanos muertos en Iraq ascendió a tres mil 559 confirmó la víspera el mando estadounidense.

Durante este semestre, las tropas enviadas por Washington sufrieron hasta el domingo último 556 bajas mortales, lo que hace un promedio de 92,5 por mes.

Por otro lado, ayer se informaron las condenas dictadas contra cinco de los seis ex funcionarios del derrocado gobierno de Saddam Hussein en relación con el llamado caso Anfal que los responsabiliza por el asesinato de al menos 180 mil kurdos iraquíes.

Tres de los reos, con altos cargos en el gobierno de Saddam Hussein, fueron condenados a muerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.