Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tribunal alemán pide extradición desde EE.UU. de agentes de la CIA

El propósito es procesarlos por su participaron en el secuestro, en 2003, de Khaled al Masri, un ciudadano alemán de origen libanés

Autor:

Juventud Rebelde

Khaled al Masri fue secuestrado y torturado por la CIA

Berlín, junio 25.—- Un tribunal de Munich, Alemania, pidió la extradición desde Estados Unidos de 13 agentes de la CIA que participaron del secuestro, en 2003, de Khaled al Masri, un ciudadano alemán de origen libanés.

Khaled al Masri fue detenido en Macedonia y trasladado en avión a Afganistán, donde estuvo preso y fue torturado durante seis meses.

Tiempo atrás, un tribunal de Munich ordenó la detención de los 13 sospechosos. Ahora el Ministerio público pidió su extradición a Alemania para que puedan ser procesados, comunicó el fiscal August Stern.

«Creemos que estas personas están involucradas en el secuestro de Al Masri», dijo este lunes Stern, y precisó que se planteó al gobierno de Berlín un pedido formal de extradición para hacer llegar a Washington.

El secuestro de Khaled al Masri forma parte de los llamados vuelos secretos de la CIA y su escandalosa operación de cárceles secretas en diversos lugares del mundo, en la que están involucrados varios gobiernos europeos, según ha demostrado el investigador suizo Dick Marty.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.