Destaca Chávez rol del Partido Socialista en la sociedad venezolana

Subrayó que con el nacimiento de este Partido se garantizará la marcha de los proyectos sociales y económicos del proceso revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Marcelo García. Prensa Miraflores

CARACAS.— El nacimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) constituye una necesidad para lograr la unidad revolucionaria, afirmó el presidente Hugo Chávez, al término de la segunda jornada de debates de ideas en la base.

Está naciendo el PSUV, destacó el mandatario, quien comentó que la agrupación en batallones socialistas (asociaciones de base) resulta imprescindible para garantizar que los proyectos sociales y económicos promovidos por el proceso revolucionario sigan su marcha, dice PL.

Chávez subrayó que el Partido debe ser ejemplo de ética en su organización y funcionamiento, y la disciplina de sus militantes decisiva para la construcción del socialismo bolivariano, al cual también llama socialismo del siglo XXI.

El jefe de Estado reiteró que deben ser cinco los componentes esenciales del trabajo del PSUV, dirigidos a las áreas ético-moral, social, política, geográfica y económica.

Asimismo insistió en que el primero debe conducir a un comportamiento humilde, desinteresado y educador de los militantes, en tanto en lo social es imprescindible trabajar por la igualdad entre los venezolanos y la eliminación de la exclusión.

«En lo político, el PSUV tiene la responsabilidad de luchar por una democracia verdadera que incluya a todos los venezolanos, en tanto en lo geográfico es importante darle mayor protagonismo a los barrios, de ahí que los batallones socialistas surjan en la base», puntualizó.

Pero a su juicio, el componente fundamental es el económico, pues si bien la solidaridad y los programas sociales y económicos son esenciales, apenas constituyen el inicio para la construcción de un socialismo sólido como queremos.

El Presidente venezolano aclaró que el socialismo bolivariano no tiene la intención de eliminar la propiedad privada, pero sí revisar el uso de la misma, «porque no podemos permitir, por ejemplo, la existencia de grandes extensiones de tierras ociosas».

En casos como esos, vamos a recuperar la propiedad para el Estado, a fin de que produzcan bienes para todo el pueblo, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.