Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensifican argentinos apoyo solidario a Cuba

Los debates del VII Encuentro de Solidaridad con Cuba en Argentina se centraron en el bloqueo impuesto al país caribeño por EE.UU. y la causa de los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- ElVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en Argentina, concluyó con un llamado a intensificar el apoyo a la Isla y de condena al bloqueo impuesto al país caribeño por Estados Unidos, señala la Agencia de Información Nacional.

Los más de 300 representantes de unas 95 organizaciones de amistad participantes aprobaron de manera unánime la Declaración Final y los acuerdos generales del evento, en los que se definió los programas a seguir por el Movimiento Argentino de Solidaridad, destaca un cable de la agencia noticiosa Prensa Latina. En la ceremonia de clausura, realizada este domingo, Aramís Fuente, embajador cubano en Argentina, reconoció el esfuerzo de los organizadores y significó la importancia de la declaración sobre la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

Precisó que Antonio, Gerardo, Ramón, René y Fernando, conocidos internacionalmente como Los Cinco, informaban sobre los planes terroristas que fraguaban desde la Florida grupos hostiles a la Revolución cubana.

Fuente calificó las jornadas e intercambios de fructíferos, y resaltó la participación de exponentes de la cultura aborigen, en especial del pueblo toba.

Abogó para que primen las iniciativas a la hora de las acciones y agradeció infinitamente en nombre de los cubanos la realización del encuentro.

Los debates se centraron en la lucha contra el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace casi medio siglo y la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

De igual forma, la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y las iniciativas internacionalistas Operación Milagro y Yo sí puedo, destinadas a programas de salud y educación, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.