HAMAS promete respuesta a ataque israelí - Internacionales

HAMAS promete respuesta a ataque israelí

Amenazaron vengar la muerte de seis de sus miembros en un nuevo asesinato selectivo del ejército israelí en la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

Palestinos cargan los cuerpos de los militantes de HAMAS asesinados por Israel. Foto: Reuters GAZA, agosto 20.— El Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) amenazó con vengar la muerte de seis de sus miembros, en un nuevo asesinato selectivo efectuado por el ejército israelí este lunes en la Franja de Gaza, dijo EFE.

«Tras esta horrible masacre, todas las opciones están abiertas para las Brigadas de Ezzedin al Qasam», aseguró el portavoz en Gaza de ese brazo armado de HAMAS, Abu Obaida.

Las «fuerzas de ocupación, advirtió, están jugando con fuego» al atacar a miembros del movimiento islamista, que controla Gaza.

El lunes, un helicóptero israelí lanzó una bomba sobre el vehículo en el que viajaban los seis militantes, cerca del campamento de refugiados de Al Bureij, comentaron fuentes médicas palestinas.

Según testigos, cuatro pertenecían al brazo armado del movimiento, mientras que los otros dos eran miembros de la Fuerza Ejecutiva, cuerpo de seguridad creado por HAMAS a su llegada al poder, en marzo de 2006.

El auto quedó completamente destrozado, y los enfermeros tuvieron dificultades para recoger los cuerpos, carbonizados y desperdigados por la zona, explicó Muawia Hasanin, director del servicio de ambulancias palestino.

También varios tanques israelíes abrieron fuego contra el lugar del bombardeo y se internaron en el área. El ejército israelí confirmó que «hubo un ataque contra un automóvil con militantes que hoy lanzaron cohetes hacia Israel, y los identificamos haciéndolo», dijo una portavoz.

HAMAS negó esa versión y no se ha adjudicado ningún ataque contra Israel desde que pasó a controlar la Franja de Gaza en junio pasado, tras choques con el movimiento Al Fatah.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.