Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan delegación cubana a cita de la Juventud en Caracas

Un centenar de jóvenes de la Isla participarán en las celebraciones por el aniversario 60 del movimiento de los Festivales

Autor:

Dora Pérez Sáez

Caracas abre sus puertas para recibir una vez más a representantes de la Juventud Mundial. Foto: Franklin Reyes

La delegación cubana que participa en las celebraciones por el aniversario 60 del movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, fue abanderada este martes en la ciudad de Caracas.

La comitiva está integrada por un centenar de jóvenes que representan diferentes sectores de la sociedad, y que en su mayoría cumplen misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de las actividades previas a la cita, que será inaugurada el próximo jueves, fueron condecorados jóvenes colaboradores cubanos con la medalla Abel Santamaría, que es otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC.

Junto a trabajadores sociales que laboran en la tierra de Bolívar, la comitiva también asistió a un concierto del grupo Buena Fe.

Durante los debates del evento, los delegados transmitirán las ideas de Cuba sobre la situación actual del mundo y la lucha antiimperialista, especialmente las abordadas por el Comandante en Jefe en sus Reflexiones; darán información sobre la causa de los Cinco, y mostrarán experiencias concretas de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) como ejemplo de integración.

La celebración mundial del cumpleaños 60 de los Festivales fue convocada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, y a ella asistirán unos 2 000 delegados de 70 países.

El foro incluirá, entre otras actividades, una exposición que resume la vida del movimiento, una Feria de la Solidaridad y la Amistad, así como visitas a diversas misiones de la Revolución Bolivariana. Venezuela fue precisamente sede del XVI Festival de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en el año 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.