Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El presidente Evo Morales lleva solidaridad boliviana a Perú

Visitó zona devastada por el terremoto. A su llegada señaló que Bolivia comparte lo poco que tiene con los pueblos de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AP PISCO.— Venimos a compartir lo poco que tenemos, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, a su llegada la víspera, en misión solidaria, a esta ciudad peruana devastada por un terremoto.

El mandatario hizo la declaración tras la bienvenida que le tributó en la base aérea de Pisco el presidente peruano, Alan García, quien le agradeció «este gesto latinoamericano y fraternal».

PL especificó que Morales llevó consigo agua y alimentos para los damnificados, y señaló que Bolivia comparte lo poco que tiene con los pueblos latinoamericanos.

Se trata, explicó, de aportes del pueblo boliviano, en particular de La Paz, en el marco de una hermandad que jamás se olvida.

Evo agregó que en su país hay gran preocupación por las consecuencias de la catástrofe en Perú y destacó la solidaridad permanente entre los dos países, expresada con la ayuda peruana ante calamidades sufridas anteriormente por los bolivianos.

Tras la breve bienvenida, Morales y García observaron durante un recorrido la devastación causada en Pisco por el sismo del pasado día 15, que dejó un saldo de más de 500 muertos.

Bolivia fue el primer país que hizo llegar alimentos y medicinas para los damnificados, al día siguiente del terremoto, y luego realizó una colecta de víveres y dinero para el mismo fin, en la que el presidente Morales aportó la mitad de su sueldo mensual, recordó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.