Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. sufriría sin inmigrantes

Alertan sobre el riesgo de una debacle social, de no aprobarse una reforma que ordene el estatus de unos 12 millones de ilegales amenazados con la deportación

Autor:

Juventud Rebelde

¿Quién recogería las cosechas? Foto: Fukada LOS ÁNGELES.— El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Alfonso Aguilar, advirtió que sin los inmigrantes la economía del país pudiera estar en una situación muy mala.

En declaraciones al consejo editorial del diario californiano La Opinión, Aguilar alertó sobre los riesgos de una debacle social, de no aprobarse una reforma que ordene el estatus de unos 12 millones de ilegales amenazados hoy con la deportación.

Tener a 7,5 por ciento de la población marginada es una receta para el desastre, apuntó.

El funcionario abordó las dificultades que enfrenta la reforma en un año electoral, pero insistió en la necesidad de no abandonar el tema.

Asimismo dijo que es necesario modificar las actuales leyes para legalizar a los inmigrantes, pues el país, subrayó, requiere de mano de obra.

Agregó que «si queremos el desarrollo económico, una economía fuerte y pujante, no podemos estar en contra de los inmigrantes, eso está claro», dijo.

Aguilar culpó a algunos congresistas de tener una posición antiinmigrante al no darse cuenta de que sin estos el nivel de vida de sus contribuyentes disminuiría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.