Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta Ecuador inversiones en educación

Se producirá un aumento de un 40 por ciento en los fondos destinados al sector con respecto al año pasado.

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 3.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió una educación gratuita y con calidad, al inaugurar el curso escolar 2007-2008 en las provincias de la Sierra y la Amazonía.

La educación debe ser absolutamente gratuita y los maestros tienen la misión de contribuir a lograr una enseñanza con calidad, resaltó Correa desde la escuela fiscal (estatal) Abdón Calderón, ubicada al sur de Quito, señaló PL, y puntualizó que «de los maestros depende el futuro y presente de los niños» y que ser maestro entraña una gran responsabilidad, pues si no hay educación no hay desarrollo.

El mandatario participó también en la entrega de libros y el desayuno escolar gratuito a 1 200 infantes de los centros escolares Abdón Calderón y Primicias de la Cultura.

El colegio Abdón Calderón es uno de los beneficiados del programa del gobierno denominado «escuelas intervenidas», que incluye a otras 1 200 instituciones educativas, señaló el cable. Con esta iniciativa se modifica toda la infraestructura de centros educacionales, además de trabajar pedagógicamente con los maestros para conseguir «una educación de calidad», dijo.

El gobierno anunció que este año lectivo se invertirán en el sector 104 millones de dólares, lo cual representa un 40 por ciento de aumento de los fondos destinados al mismo con respecto al año pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.