Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentinos graduados en universidades cubanas prometen ayudar a su pueblo

Médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fueron recibidos en Ensenada, provincia de Buenos Aires

Autor:

Juventud Rebelde

Seis jóvenes argentinos tras graduarse de Medicina en Cuba fueron recibidos en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, con el compromiso de apropiarse de una ética médica para servir a su pueblo, reporta PL.

«Ustedes estudiaron en la Escuela Latinoamericana (ELAM) en la Isla luego de una rigurosa selección en su país y con la certeza de hacerse galenos solidarios», afirmó Jorge Luis Mayo, segundo jefe de la misión diplomática cubana en la nación argentina, en el acto de bienvenida organizado por la Agrupación de Familiares de Estudiantes en Cuba de esa localidad.

Andrés Asencio, presidente de la asociación, agradeció al pueblo y gobierno cubanos por las facilidades que tuvieron sus hijos de estudiar y compartir la solidaridad.

Presidieron también la ceremonia, la secretaria de Gestión Pública de la intendencia de Ensenada, Susana Georgueti, junto a otros representantes de organizaciones sociales y solidarias.

En la Mayor de Las Antillas miles de jóvenes de 104 naciones del Tercer Mundo se forman gratuitamente en las universidades cubanas.

Asimismo, más de 2200 argentinos han recuperado la visión, gracias a los servicios brindados por los cooperantes cubanos de la salud en ese hermano país, como parte de la Misión Milagro, un programa encaminado a garantizar en Latinoamérica la asistencia y tratamiento médicos a personas muy humildes, que presentan afecciones oftalmológicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.