Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera graduación de hondureños alfabetizados con método cubano

Un total de 338 de hondureños graduados con el método de enseñanza cubano «Yo, sí puedo». Actualmente se utiliza en más de dos mil 153 comunidades de esa nación centroamericana

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 338 hondureños, en su mayoría de la tercera edad, se convirtieron este fin de semana en los primeros graduados del programa de alfabetización «Yo, sí puedo», que se aplica hoy en 75 municipios de este país, informa PL.

Con el método de enseñanza cubano se preparan en estos momentos dos mil 153 comunidades hondureñas, precisó el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Juan Carlos Barón, durante la ceremonia de graduación efectuada el domingo.

"La labor no fue fácil conmigo, porque debo repetir varias veces las letras para aprenderlas, pero estoy muy feliz porque ahora sí puedo escribir mi nombre", comentó Juana González, de 62 años, residente de la colonia 19 de Septiembre, en el norte de la capital.

Según el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, el significado del programa trasciende el hecho de entregar un diploma, pues la meta final es que en menos de cinco años la capital no cuente con analfabetos.

Al inicio del curso, hace seis meses, se matricularon más de 500 alumnos, pero de forma paulatina se inscribieron otros 486.

En La Habana también estudian más de mil jóvenes hondureños, de los 500 en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Al mismo tiempo, 400 médicos cubanos ofrecen servicios en este país centroamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.