Amplían China y Cuba acuerdo sobre televisión - Internacionales

Amplían China y Cuba acuerdo sobre televisión

El convenio contempla la realización de coproducciones, el intercambio de programas televisivos y ciclos de cine en ambos países 

Autor:

Juventud Rebelde

China y Cuba firmaron hoy en Beijing una ampliación del acuerdo existente sobre la distribución de sus programas de televisión en los territorios respectivos, reporta PL.

El documento fue suscrito durante una ceremonia en la embajada de Cuba en China por Grissel Pérez, directora general de Cubavisión Internacional, y Du Hao, gerente de la Corporación Internacional de la Televisión del país asiático.

Mediante un acuerdo existente desde 2006, la parte china comenzó a distribuir la señal del canal cubano en 150 hoteles de nivel internacional en 15 provincias, y sobre todo en las importantes urbes de Beijing, Shanghai y Guangdong.

Por su parte, el Intituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) distribuye desde 2004 a instalaciones de ese tipo en la Isla los programas de tres canales internacionales de esa nación en inglés, español y chino.

En virtud del documento firmado hoy, China extenderá el próximo año el servicio a unos 1 500 hoteles en todo el ámbito nacional, en tanto Cuba lo hará a la totalidad de las instalaciones turísticas.

Según este medio, durante el último año, los dos países dieron un gran paso de avance y se contemplan ahora nuevas perspectivas de colaboración.

El intercambio de materiales televisivos abarcará documentales, telenovelas, programas infantiles, animados, musicales y temas tales como ballet, flora, fauna, historia y otros, subtitulados en los respectivos idiomas.

También se proyecta organizar semanas de cine de producciones cubanas y chinas en las televisiones nacionales de los dos países.

Presidieron también la actividad el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López, y funcionarios de los servicios chinos de radio y televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.