Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arca de Zoé mintió a todos

Los responsables de la ONG tenían más de cien personas que trabajaban para ellos, y jamás indicaron el objetivo final de su operación, que era llevar 103 niños a Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Los niños jugando en el orfanato de Abeché. Foto: AP París, noviembre 5.— Los responsables de la ONG francesa Arca de Zoé, «mintieron a su equipo, a las personas que les confiaron sus niños, y a los niños mismos», dijo este lunes el periodista galo Marc Garmirian, acerca de la entidad implicada en el presunto tráfico de 103 menores chadianos hacia Francia, frustrado por las autoridades del país africano.

El reportero era uno de los tres que viajaban con miembros de la ONG en el avión fletado a una compañía española, cuyas aeromozas también quedaron en libertad el domingo tras la intervención personal del presidente francés Nicolás Sarkozy.

Según Garmirian, citado por ANSA, los responsables de la ONG «tenían más de cien personas que trabajaban para ellos, y jamás indicaron el objetivo final de su operación», a saber, llevar a Francia a 103 niños.

Sobre las intenciones de sacar a los menores del país, Garmirian explicó que un funcionario chadiano advirtió a la ONG que eso les crearía «enormes problemas», mientras algunas de las imágenes de su cámara muestran cómo los miembros del Arca de Zoé aplicaban vendajes a los niños para «simular una evacuación sanitaria».

Según EFE, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, habló el lunes teléfonicamente con el presidente de Chad, Idriss Deby, para agradecerle la liberación de las cuatro azafatas e interceder por los tres españoles, miembros de la tripulación, que todavía permanecen en el país africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.