Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria marcha estudiantil y popular a favor del Sí en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes venezolanos festejaron el Día de los Estudiantes en manifestaciones separadas que reflejaban las distintas posiciones de ese sector con vistas al referendo constitucional

Caracas, noviembre 21.— Miles de jóvenes venezolanos salieron este miércoles a las calles de Caracas para festejar el Día de los Estudiantes en manifestaciones separadas que reflejan la ebullición política con vistas al referendo constitucional el próximo 2 de diciembre.

Los venezolanos, que marcharon en apoyo a la reforma constitucional, se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del gobierno, en donde se produjo la intervención de Chávez a su regreso de la gira que lo llevó a Arabia Saudita, Irán, Francia, Portugal y Cuba.

Por su parte, los estudiantes en contra, «en un número significativamente menor», según la agencia EFE, marcharon por el municipio de Chacao, del que es alcalde el opositor Leopoldo López, para concentrarse finalmente en la plaza Brión de esa alcaldía.

En declaraciones a la prensa, César Trompiz, uno de los líderes de los miles de estudiantes que participaron en la denominada Gran marcha por el Sí, expresó que su objetivo fue «darle un respaldo contundente a la reforma constitucional y al comandante Chávez», dijo EFE.

Trompiz resaltó que las modificaciones constitucionales favorecen a los jóvenes, entre otras cosas con la disminución de la edad para votar de 18 a 16 años y buscan la instalación en el país de una sociedad más justa, reportó a su vez Prensa Latina.

La manifestación a favor del Sí que comenzó en horas de la mañana y llegó a media tarde al Palacio de Miraflores, fue convocada bajo el lema «Por la Revolución, por el Futuro. ¡Rodilla en tierra con el Comandante!».

Según denuncias, grupos opositores extremistas que intentan frustrar el referendo sobre la reforma constitucional, ha considerado la posibilidad de utilizar a grupos estudiantiles para provocar acciones desestabilizadoras, añade PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.