Descubren gen que protege contra algunos tipos de cáncer

El estudio revela que con la detección precoz de la ausencia de ese gen, se pueden cambiar estilos de vida para prevenir la enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos británicos descubrieron una variante genética capaz de proteger a las personas contra algunos tipos de cáncer, destaca un estudio divulgado en la más reciente edición de la revista Oncogene, informa PL.

Los científicos del Instituto de la Salud Infantil del University College de Londres indicaron que la detección precoz de la ausencia de ese gen puede motivar a cambios de estilos de vida para prevenir en la medida de lo posible la enfermedad.

De acuerdo con esta publicación, la investigación abarcó el análisis de 419 pacientes, y determinó que quiénes portaban una variante particular del gen estaban protegidos frente a neoplasias infantiles, de colon y leucemias.

Asimismo expresa que la variante fue detectada en un 40 por ciento de los italianos, 50 por ciento de individuos de ascendencia africana y solo en un 10 por ciento de los estadounidenses de raza blanca.

Según refiere el artículo, la presencia de ese gen puede establecerse mediante un simple análisis de sangre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.