Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Chávez que el Sí triunfará en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Advierte Chávez ante una grandiosa multitud que inundó las calles para apoyar la reforma a la Constitución. Entusiasta cierre de campaña del Sí

Caracas, noviembre 30.— No habrá plan imperial que nos detenga, aseguró el líder venezolano Hugo Chávez a las multitudes, luego de advertir que se interrumpirá el suministro de crudo a Estados Unidos si el domingo se fomenta la subversión para desconocer el previsible triunfo del Sí en el referendo y frustrar la reforma constitucional a consulta.

Han dicho que no van a reconocer ningún triunfo que no sea el de ellos y han llamado a la desobediencia civil para provocar la violencia en las calles y un golpe de Estado, reiteró el Presidente de Venezuela en referencia a los pitiyanquis al servicio del imperio, que identificó como el verdadero adversario de la Revolución.

«No estamos confrontados realmente a esos peones del imperialismo. Nuestro verdadero adversario se llama el imperio norteamericano, así que el domingo 2 de diciembre le daremos otro nocaut a Bush», aseguró el Jefe de Estado.

Una marea roja inundó las principales avenidas caraqueñas en respaldo a Chávez y a la reforma de la Constitución en el cierre de campaña del Sí, un acto multitudinario, combativo y entusiasta.

Luego de un recorrido por las arterias colmadas, Chávez resaltó la amplia presencia juvenil y aseguró que «ahora sí está llena la avenida Bolívar», desmintiendo con esa frase las versiones propaladas por los grandes medios que, el día anterior, calcularon en «cientos de miles» a los seguidores del No allí congregados.

El Presidente venezolano también advirtió que serán sacadas del aire de inmediato las televisoras que desobedezcan la ley electoral y adelanten resultados en la votación del domingo.

Chávez también se dirigió a su ministro de Energía para ratificar la instrucción de que el lunes ordene que se detengan los envíos de petróleo a Estados Unidos si el domingo gana el Sí «y los pitiyanquis le hacen el juego al imperio». Asimismo instruyó al titular de Defensa y a los cuerpos de la Fuerza Armada que pongan en marcha, desde este mismo viernes, los planes especiales de protección de los campos petroleros y las refinerías, que serán resguardados junto a los trabajadores del crudo.

En su alocución, el líder venezolano citó las Reflexiones del Comandante en Jefe, publicadas en la prensa cubana este viernes. «Fidel, alertando al mundo con su sabiduría y su palabra, para que el mundo no se vaya a asombrar de cualquier cosa que aquí pueda ocurrir», comentó el líder de Venezuela».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.