Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Chávez denuncias a la guerra mediática de EE.UU.

El presidente bolivariano afirmó en el Encuentro de la Cultura por la Integración de los pueblos de Nuestra América que el imperio destina  millones de dólares a la guerra de ideas

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, diciembre 11.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció aquí que el gobierno de Estados Unidos redobla hoy la guerra mediática contra su país y otros pueblos, al intervenir en el Encuentro de la Cultura por la Integración de los pueblos de Nuestra América, que se celebró en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de esta capital.

«Venezuela enfrentó un bombardeo mediático y realmente no supimos rechazarlo», declaró el líder venezolano, según los reportes de PL.

Chávez explicó que el Presidente cubano, Fidel Castro, lo alertó al respecto, así como que tuviera cuidado con el reflejo condicionado de los pueblos, en alusión a la invasión de mentiras que llega a confundir a mucha gente.

En la guerra de ideas, añadió el líder venezolano, «el imperio arrecia y destina millones de dólares en distintas variantes, pero exactamente con el mismo formato».

Insistió en que Estados Unidos tiene planes de invasión contra Venezuela y en diálogo con otro mandatario amigo europeo le advirtió que si la potencia del Norte bombardea a Iraq y está lejos, su país, una joya petrolera, debe estar alerta y protegida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.