Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU.: Obama y McCain, al frente en New Hampshire

Según encuesta de Reuters-Zogby, Obama aventaja a Clinton por más de diez puntos, y McCain a Romney  por solo 5 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

Manchester, EE.UU, enero 7.— Hillary Clinton y Barack Obama, promotores del «cambio», como gustan de presentarse, defenderán este martes su candidatura por el Partido Demócrata en New Hampshire, en la segunda batalla clave de la lucha por la nominación presidencial en Estados Unidos.

Obama logra una ventaja de diez puntos sobre Clinton en ese estado, un día antes de que se celebren las primarias presidenciales allí, según encuesta de Reuters-Zogby publicado el lunes.

John Zogby, presidente de la empresa que ha realizado el sondeo, comentó que Clinton vuelve a perder apoyo entre los sectores que más la respaldaban. Añadió que la inclinación hacia Obama, senador por Illinois, fue más marcada el día posterior al debate demócrata del sábado en Manchester, donde fue atacado por Clinton.

El diario conservador The Wall Street Journal informó que el lema principal de los demócratas sigue siendo «cambio», mas lo único que muestran son las sucesivas modificaciones de estrategias y consignas.

Clinton «presentó discursos nuevos, música nueva e incluso ropa nueva», en un intento de recuperar el apoyo perdido en las primarias electorales de Iowa, el 3 de enero.

Obama aventaja a Clinton con un 39 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento alcanzado por ella, para quien una nueva derrota en estas primarias podría resultar nefasta.

Por su parte, en el bando republicano, John McCain sigue delante de sus correligionarios en New Hampshire. Una encuesta de CNN mostró que el senador por Arizona está a la cabeza, con el 31 por ciento, de las preferencias, seguido por Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, con el 26 por ciento, y Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, con el 13 por ciento.

Con el 10 por ciento de la intención de voto de los republicanos quedó el ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.