Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabezan Clinton y McCain intenciones de voto en presidenciales

Según una encuesta divulgada hoy, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton y el republicano John McCain encabezan a sus respectivos partidos

Autor:

Juventud Rebelde

El sondeo nacional realizado por el diario The Washington Post y la televisora ABC News, otorga a Clinton 42 por ciento de las intenciones de voto, con lo que supera al senador por Illinois Barack Obama, quien posee 37 por ciento de las preferencias, publica PL.

Los datos de la pesquisa reflejan que la senadora por New Yorkmantiene el liderazgo dentro del partido de la oposición, aunque su ventaja se redujo considerablemente luego de que hace tan sólo un mes llegó a ser de 30 puntos porcentuales.

Entre los republicanos, McCain alcanzó 28 por ciento del apoyo y pasó por primera vez a ocupar la punta, situación que contrasta con la dramática caída de Rudolph Giuliani, quien luego de ser el favorito durante todo el 2007 ahora marcha cuarto con 15 por ciento.

McCain, senador por Arizona, cuenta en estos momentos con el doble del respaldo que tenía en diciembre del año pasado y su repunte llega luego de la reciente victoria en las primarias de New Hampshire.

Los encuestados ubicaron en segundo y tercer lugares de los aspirantes por la fuerza política gobernante a Mike Huckabee y Mitt Romney, con 20 y 19 por ciento del respaldo, respectivamente.

Para los analistas, la actual carrera por las candidaturas presidenciales de Estados Unidos se encuentra muy reñida, por lo que consideran difícil predecir los resultados de las votaciones de esta semana en Michigan y Carolina del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.