Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan participantes en marcha contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Otra caravana organizada por el Foro Social Mundial ya salió desde el estado de Puebla, y una tercera partirá desde Morelia, el próximo 28

Autor:

Juventud Rebelde

Ciudad de México, enero 22.— Nuevos contingentes se unieron a la marcha que avanza hacia esta capital contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La adhesión se materializó este martes en la mañana, a la llegada de los manifestantes a la Comarca Lagunera, en el estado de Durango, otra escala en el recorrido de 2 000 kilómetros que concluirá aquí el día 31 para participar en un acto central de la campaña, reportó PL.

Según los organizadores de la protesta, se sumaron a ella en ese lugar, trabajadores de las minas, maestros e incluso amas de casa, los cuales continuarán el recorrido junto a los agricultores.

Grupos de la Central Campesina Cardenista les esperan también con el mismo objetivo en otros poblados de Durango, anunció Max Correa, presidente de esa entidad.

Por su parte, Miguel Colunga, dirigente del Frente Democrático Campesino, dijo que han encontrado a su paso alegría, esperanza y ánimo, y subrayó el interés de los participantes en la marcha de generar un gran debate nacional sobre los daños al agro por el TLCAN.

Mientras tanto, desde Morelia, en el estado de Michoacán, se anunció la partida el próximo día 28 de otra caravana con las mismas demandas, que arribará a Ciudad de México el 31 de enero.

La misma, denominada Anti-TLCAN está organizada por la Confederación Nacional Campesina, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y la Unión Agrícola Estatal, y la integran 4 000 campesinos y sindicalistas universitarios, de la salud y telefónicos.

En la Plaza del Zócalo, se terminó la reproducción de la diosa Tlaltecuhtli, ante la cual serán depositadas cientos de semillas de maíz traídas por una tercera caravana organizada por el Foro Social Mundial, que ya salió desde el estado de Puebla, precisó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.