Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición y gobierno se reúnen en Kenya

El presidente Kibaki y el líder opositor Odinga tuvieron su primer encuentro para encontrarle una salida a la crisis política del país

Autor:

Juventud Rebelde

Kibaki (izquierda) y Odinga se dieron la mano, pero...Foto: AP NAIROBI, enero 24.— El presidente kenyano, Emilio Mwai Kibaki, y el líder opositor, Raila Odinga, tuvieron su primer encuentro, este martes, con el objetivo de encontrarle una salida a la crisis política que vive ese país desde finales del año pasado.

En la reunión —celebrada en la oficina presidencial de Harambe House— estuvo presente como mediador el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien la catalogó como «un paso muy alentador» hacia la solución pacífica del conflicto, informó AFP.

Así se manifestaron también el presidente Kibaki y Odinga, quienes al final del encuentro expresaron sus deseos de cooperar, aunque no abandonan sus posiciones.

Odinga, quien alega que el triunfo electoral le fue robado por Kibaki, sin referirse a los comicios del pasado 27 de diciembre destacó la importancia de la reunión e hizo un llamado a la paciencia y la hermandad, según EFE.

Por su parte, el mandatario kenyano, aunque también convocó a la paz, habló de su «triunfo», y explicó que como presidente «liderará personalmente al país en la promoción de la unidad, la tolerancia, la paz y la armonía».

Las palabras de Kibaki no fueron bien acogidas por el opositor Movimiento Democrático Naranja (MDN), el cual, horas después de la reunión, acusó al presidente de haber aprovechado el encuentro para legitimar una vez más su triunfo electoral.

Previo al diálogo entre ambos líderes, Kofi Annan se reunió con Kibaki por más de una hora en su residencia oficial en esta ciudad. Igualmente hizo con Odinga, la víspera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.