Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian familiares de los Cinco con Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba

Los brigadistas expresaron su apoyo incondicional a la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Autor:

Los brigadistas se interesaron por diferentes aspectos del caso de los Cinco Héroes. Foto: Alberto Borrego «Cuenten con nosotros para lo que sea necesario, porque más que argentinos, chilenos, uruguayos o brasileños, todos somos americanos, tenemos la misma sangre, somos uno y algún día venceremos al imperio».

Así expresó el joven chileno Tomás Hayes, integrante de la XV Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba durante el encuentro sostenido ayer en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella —municipio de Caimito— con familiares de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en EE.UU.

Asistieron al intercambio Irma Sehwerert y Roberto González, familiares de René González; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, y Magali Llort y Mirta Rodríguez, madres de Fernando González y Antonio Guerrero, respectivamente.

Todos ellos agradecieron la oportunidad de reunirse con jóvenes de Latinoamérica y expresaron la importancia de estos encuentros en la lucha para lograr la libertad de los Cinco Héroes.

«Tenemos que multiplicar la información acerca del caso para que se conozca en todo el mundo. Esta será la única vía para lograr el regreso» señaló Magali Llort.

El abogado Roberto González, hermano de René, definió la estrategia actual de lucha: «Ya la justicia perdió la posibilidad de un juicio honesto, solo con la presión internacional y el apoyo de amigos de todo el mundo lograremos nuestro fin: la libertad».

Irma Sehwerert explicó que los confinaron en cárceles diferentes para intentar debilitarlos moralmente. Sin embargo, añadió Roberto González, «ellos hoy son más fuertes e inteligentes que hace nueve años».

Entre las muestras de admiración de los brigadistas asistentes al diálogo, estuvo el discurso de una brasileña que concluyó exhortando a sus compatriotas a entonar las notas del himno nacional de su país como muestra de solidaridad.

Visiblemente emocionado, el joven Tomás Hayes expresó en nombre de todos los integrantes de la brigada su apoyo incondicional a la lucha por la liberación de los Cinco y su confianza en la unidad de los países latinoamericanos, forjada durante varios siglos de historia compartida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.