Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colocarán valla de Los Cinco en el famoso Bulevard Hollywood

Autor:

Juventud Rebelde

El 1ro. de febrero próximo una enorme valla de 14 por 48 pies, sobre los cinco antiterroristas cubanos será expuesta en el centro de esta ciudad californiana

LOS ÁNGELES, enero 28.— Una enorme valla, de 14 por 48 pies, sobre los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en prisiones de los EE.UU., será colocada en las alturas del famoso Bulevard Hollywood, en el centro de esta ciudad californiana, el 1ro. de febrero próximo.

La acción forma parte de la campaña que realiza el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco de Estados Unidos para romper el silencio mantenido por los medios de comunicación norteamericanos sobre Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

El mismo día que el cartel pueda verse en la conocida avenida, el Comité realizará una conferencia de prensa en Los Ángeles con el objetivo de publicitar el caso y llamar a la solidaridad de la sociedad estadounidense.

La convocatoria está firmada por el actor y director de cine y televisión, Martin Sheen; el también actor y activista social Danny Glover; Heidi Bonghosian, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Abogados de los Estados Unidos; Andrés Gómez, director de la Brigada Antonio Maceo, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco.

Por otra parte, en Timor Leste se creó un Comité Conjunto pro-liberación de los Cinco Héroes cubanos, coincidiendo con el homenaje al aniversario 155 de José Martí, realizado por diplomáticos y colaboradores cubanos, al que se sumaron numerosas organizaciones sociales de ese país asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.