Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América Latina, plaza fuerte de la solidaridad

La XV Brigada Sudamericana exige el cese del bloqueo norteamericano hacia la Isla y la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU.

Autor:

La XV Brigada Sudamericana se despidió de Cuba en un encuentro de solidaridad llevado a cabo ayer en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito.

Presidió el intercambio Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien se dirigió a los visitantes para actualizarlos acerca del estado de los movimientos de solidaridad mundial con Cuba, especialmente los de nuestro continente «porque América Latina es la plaza fuerte de la solidaridad».

El funcionario destacó la importancia de que jóvenes de todo el continente visiten el país e interactúen con la realidad cubana: «Vemos a jóvenes brigadistas que participan de nuestros análisis, identificados con causas progresistas. Apreciamos ese despertar de conciencia».

Asimismo transmitió el pesar del pueblo cubano por la muerte del poeta e intelectual chileno Volodia Teitelboim, y un coterráneo suyo, el brigadista Pedro Mella, pidió dedicar un minuto de silencio a su memoria.

En diversas intervenciones, los visitantes mostraron su agradecimiento al pueblo cubano por la oportunidad de conocerlo, así como su admiración por los logros en 50 años de Revolución, y prometieron transmitir a sus compatriotas estas experiencias.

También se leyó la Declaración Final de la XV Brigada Sudamericana, la cual fue votada y aprobada por unanimidad. En ella exigen el cese del bloqueo norteamericano hacia la Isla, la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. y la condena al terrorista Luis Posada Carriles. Además, reflejaron su compromiso de ampliar el movimiento de solidaridad con Cuba desde sus países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.