Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Belarús sede del XV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

La cita juvenil será en el verano de 2009. Se reúne Primer Secretario de la UJC con el secretario general de la Juventud Republicana Belarusa

MINSK.— La decisión del Consejo General de la FMJD reunido en Lisboa, Portugal, de otorgar a Belarús la sede del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, fue recibida con regocijo en el intercambio sostenido por Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, y Leonid Kovalev, secretario general de la Juventud Republicana Belarusa.

De visita oficial en esta capital, el dirigente cubano expresó su confianza en que Belarús podrá desarrollar con éxito el Festival en el verano de 2009, y la importancia que tiene para los jóvenes del mundo reunirse nuevamente en Europa para patentizar el espíritu antiimperialista que debe reinar en este evento.

Martínez transmitió felicitaciones a la Unión Republicana Belarusa de la Juventud y, al mismo tiempo, convocó a que el Festival sea una expresión de la lucha por un mundo mejor, a la vez que una fiesta por la paz, la solidaridad y la hermandad.

También destacó la importancia política que debe tener este encuentro mundial, que coincidirá con el año en que Belarús conmemora el 65 aniversario de su victoria sobre el fascismo, teniendo en cuenta los nuevos y graves peligros que acechan a la especie humana.

El primer secretario de la UJC instó, además, a que este foro se convierta en un espacio de denuncia a la injusta encarcelación en Estados Unidos de cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.

La visita oficial de Julio Martínez a Belarús, iniciada este martes, incluye encuentros con la secretaria general del Partido Comunista, Tatiana Golubeeva, dirigentes del Gobierno y el Parlamento de Belarús, así como visitas a lugares que simbolizan la heroica lucha del pueblo contra el fascismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.