Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe el Primer Ministro de Belarús a Ricardo Cabrisas

Serguei Sidorsky entregó a Cabrisas un mensaje de felicitación para Raúl por su reciente elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro de Belarús, Serguei Sidorsky, recibió en audiencia solemne al ministro de Gobierno de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, quien se encuentra realizando una visita oficial a este hermano país. Durante el encuentro, el Premier entregó un mensaje personal de felicitación para el compañero Raúl Castro Ruz por su reciente elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Sidorsky igualmente pidió trasladar sus saludos al compañero Fidel Castro Ruz y recordó, de manera especial, las conversaciones que sostuvo con el líder cubano durante su visita a Cuba en abril del 2006.

Al finalizar el encuentro el ministro Cabrisas y el ministro de Industrias de Belarús, Anatoli Rutsisky, firmaron el Acuerdo para la concesión a Cuba de un crédito gubernamental, que contempla la adquisición por nuestro país de un lote de cien autobuses urbanos marca MAZ de fabricación bielorrusa.

Ambas partes, en declaraciones a la prensa, señalaron la trascendencia que tiene la firma de este acuerdo, pues marca una etapa cualitativamente superior en el desarrollo de las relaciones bilaterales Cuba-Belarús. Durante la apretada agenda de trabajo de la delegación cubana en Minsk se desarrollaron encuentros también con el Secretario de Estado para la Seguridad Nacional de Belarus, con el Ministro de Industrias y con la Presidenta del Banco de Belarús. La visita de la delegación cubana ha tenido un gran impacto en los medios noticiosos de este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.