Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zimbabwe acusa a Gran Bretaña de interferencia

El embajador de Zimbabwe en Sudáfrica, Simon Khaya Moyo, presentó una carta del primer ministro británico, Gordon Brown, dirigida a la Ley de Sociedad, en la que se menciona la financiación a grupos de trabajo para el cambio democrático en la nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

Supervisores pegan carteles que urgen a los zimbabwenses a votar en las elecciones presidenciales. Foto: AP PRETORIA.— El Gobierno de Zimbabwe acusó a Gran Bretaña de avivar las tensiones políticas en las elecciones del 29 de marzo próximo, en las que se presentan como candidatos el actual presidente Robert Mugabe, Morgan Tsvangirai, del Movimiento Democrático del Cambio, y el ex ministro de Hacienda Simba Makoni.

En una reunión en Pretoria la víspera, el embajador de Zimbabwe en Sudáfrica, Simon Khaya Moyo, presentó una carta del primer ministro británico, Gordon Brown, dirigida a la Ley de Sociedad, en la que se menciona la financiación a grupos de trabajo para el cambio democrático en la nación africana, informó Reuters.

Los zimbabwenses no deben tolerar la interferencia en sus asuntos internos, advirtó Khaya Moyo en referencia a «gente que tiene dólares de EE.UU. y libras británicas en sus bolsillos».

Los gobiernos de Gran Bretaña y de Estados Unidos han estado apoyando financieramente a los opositores de Mugabe y han impuesto sanciones a altas autoridades oficiales de su gobierno.

También el viernes pasado, el gobierno de Zambia llamó a los gobiernos de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia a no interferir en el proceso electoral, en los que unos seis millones de personas deben elegir al presidente, a los integrantes del parlamento y a representantes locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.